diumenge, 1 de febrer del 2009

Mis lenguas y yo.

Yo hablo castellano y catalán. Nací en Argentina.
Sé un poco de italiano, porque mi abuela es italiana y tengo una parte de familia allá. También sé algunas palabras en francés porque hemos hecho viajes a Francia.
En Argentina también se habla castellano, pero con diferente acentos y hay algunas palabras que canbian, es decir, que hay un poco más de vocabulario que en España no existen y algunas otras hablas de España pero que en Argentina no existen.
Mi apellido viene de origen italiano.
Mi abuelo tenía un padre que era italiano igual que la madre, pero él había nacido en Argentina. Mi padre tiene una madre, es decir, mi abuela, que es italiana y también se fue para Argentina.
Mi padre se llama Ricardo Taddia Stampini, los dos apellidos son italianos.
Por parte de mi madre que se llama Maria del Carmen Pontet... el apellido Pontet parece ser medio catalán y medio francés.